miércoles, 1 de junio de 2011

Paul Thomas Anderson , Un Genio!!!



Hoy hablare de uno de mis directores favoritos y que se encuentra en mis Top 5 de genios del cine , ese es el señor Paul Thomas Anderson.


Anderson nacido el 26 de Junio de 1970  en california ha dirigido y escrito 5 películas , por cierto las 5 son unas obras maestras (no lo digo por que lo idolatre).


En 1996 Paul filmo "Sydney" que fue su debut en el cine y que manera de debutar ,"Sydney" es un drama de acción muy al estilo de las grandes películas de mafiosos de el cine de los 70s protagonizada por sus grandes amigos John C. Reilly  y Philip Seymour Hoffman , luego en 1997 filma "Boogie Nights" acompañado una vez mas por sus amigos mencionados e incluye como protagonista a mark Wahlberg , en esta maravilla Anderson nos brinda la historia ambientada en los 70s (tiene un tema con esa década) y es sobre un chico bien dotado que se convierte en estrella porno , la película cuenta con unos planos tremendos y la primera escena de la película es maravillosa.


2 años mas tarde en 1999 Anderson estrena "Magnolia" la que es su película mas popular pero no por eso la mejor , en esta película destaca la actuación de Tom Cruise y en esta cinta Anderson se mete mas de lleno al tema religioso.


El 2002 Anderson se arriesga y filma "Punch-Drunk-Love" su película mas rara que es un drama -comedia negra -romántica si tuviera que calificarla , destaca por demostrar que Adam Sandler no es solo un cómico sino todo lo contrario , es un gran actor que en esta pieza de arte incomprendida interpreta a un tipo depresivo con problemas de auto estima y sumamente obsesivo.


El 2007 es cuando se convierte Anderson en un genio , nos entrega "There Will Be Blood" mi película favorita de su corta pero tremenda filmografia , esta película cuenta con la actuación de el coloso actoral que es Daniel-Day Lewis que nos entrega un personaje ambicioso , oscuro y solitario capaz de hacer lo que sea con tal de dinero.


Para concluir Anderson es un director necesario para cualquier cinefilo , no he contado mucho sobre las tramas de sus películas para que ustedes vayan con dudas en busca de su filmografia ya que estoy seguro que no encontraran nada mas gratificante de que esas dudas sean reemplazadas por adoración y sorpresa a este genio.


Paul Thomas Anderson el único capaz de escribir personajes que pueden rayar en lo cómico y convertirlos en tipos serios con dramas profundos.




Director recomendado de todas maneras , partieron a conseguir sus películas!!!!!!!!




Matias Leiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario